Mi nombre es Roberto Sánchez, con incicativo EA4CWB y, desgraciadamente, por razones de trabajo, la cantidad de horas dedicadas a la radio son muchísimo menos de las que gustaría. A decir verdad, son muy pocas las horas que puedo pasar delante de los equipos.
Mi afición por la radio se remonta allá por los años 90 y, tras la práctica de diferentes modalidades, finalmente ya hace años que me decanté casi exclusivamente por la telegrafía. Fonía y modos digitales también son bienvenidas en mis antenas, pero sin duda los pulsos en A1A son los predominantes.
Mis modestas condiciones de trabajo son:
- Yaesu FT-991A (base y portable).
- Yaesu FTM-300D (sólo en móvil desde autocaravana).
- Yaesu FT-5D.
- Dipolo ART68 (160 a 40 metros).
- Windom DDK-20 (30 a 10 metros).
- Vertical de media onda (2 metros y 70 cm.).
- Yagi 4 elementos (2 metros y 70 cm.).
- Diferentes hilos largos para varias bandas en continuos cambios de disposición y medidas.
Como se puede ver, son unas condiciones de trabajo muy pobres, pero puedo asegurar que con ellas he tenido grandísimas satisfacciones con multitud de QSOs en todos los continentes. Sin duda, es por trabajar principalmente en telegrafía que puedo obtener mejor rendimiento de mis pobres condiciones, eso sí, poniendo especial empeño en los pile-up.
La manera más "fácil" de encontrarme en radio es burcarme en las bandas de 160, 80 y 30 metros, en telegrafía, aunque también puedes encontrarme en la red WIREX-X de C4FM.